FAQ

 

¿Qué es el Live Streaming?

Significa que podemos difundir el evento en directo en internet, en tiempo real. Este puede ser transmitido a través de su propio sitio web,  o a través de nuestra plataforma de streaming novamedia tv, utilizando esta tecnología.

 

¿Cuáles son las ventajas de streaming en directo?

Cuando realiza la difusión del evento en directo, tiene la oportunidad de aumentar sustancialmente la audiencia, a la que puede ver en línea y, si disponen de las instalaciones, en las pantallas grandes en un lugar cercano. Si su audiencia o clientes viven lejos o incluso en el extranjero, tienen la oportunidad de no perder el evento.

 

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Trabajamos con multiples plataformas que soportan la emisión en directo para todos los navegadores en MAC y PC y adicionalmente para dispositivos IOS, Android etc…y contamos con nuestra plataforma. El único requerimiento es una conexión a Internet (cable, ADSL, wifi) para poder ser seguido casi por cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

 

¿Cuántos usuarios pueden ver mi emisión?

No existe limite. La cantidad de usuarios que se pueden conectar a su emisión en directo con nuestra plataforma dependerá de la capacidad contratada con el SERVIDOR y la calidad de la emisión del streaming. Con plataformas gratuitas como Youtube, en principio la cantidad de usuarios es ilimitada, aunque debemos tener en cuenta que al ser servicios gratuitos tienen otras limitaciones.

 

 

¿Puedo integrar el video de la transmisión en mi Web?

Por supuesto, si lo requiere proveeremos del código necesario para que la gente pueda ver el evento en directo desde tu Web, Blog o Facebook desde la opción STREAM PROFESIONAL o crear un microsite web o canal de internet TV específico para su emisión en directo.

 

¿Cuánto es el mínimo de velocidad de conexión necesario para realizar la transmisión?

Un mínimo de 2’5 mbps (megas) de subida en una linea dedicada es lo recomendable.

 

El lugar del evento no cuenta con conexión a Internet.

No hay problema. Gracias a la tecnología satelite ,WIMAX o 4G por un coste adicional ofrecemos enlaces dedicados en todo el territorio con velocidades acorde para la calidad de video a transmitir.

 

 

¿Cómo se resuelve técnicamente el audio?

En el caso de que el cliente no posea un servicio de audio nosotros proveemos todo tipo de equipamiento necesario. En el caso de que el cliente contrate un servicio de audio, el servicio debe proporcionar una línea de audio balanceada hacia nuestro equipo.

 

¿Que tipo de eventos podemos retransmitir?

Retransmisión de congresos, seminarios, conferencias, actos institucionales o conmemorativos, ruedas de prensa, lanzamientos de producto, presentación de resultados financieros, juntas de accionistas, comunicados empresariales, reuniones informativas , entregas de premios, patrocinio, campañas de marketing, simposios, pruebas clínicas, retransmisiones quirúrgicas, recitales, conciertos, festivales,  actos de ámbito social y cultural, reuniones, bodas, deportes, moda, mítines políticos, plenos de ayuntamientos, obras de teatro, Podcast, coberturas para agencias de noticias y productoras audiovisuales, fundaciones, formación online (e-learning) asambleas empresariales y mucho más…

 

¿Puedo ganar dinero con mi transmisión?

¡Desde luego! Puede agregar banners en su Web personalizada y/o durante la presentación del evento en directo, proyección a pantallas o programa de WebTV. También ofrecemos la posibilidad de insertar  publicitad durante la transmisión. Además, tenemos opciones como PPV(Pay Per View) por persona conectada (como si fuera una entrada) o incluso subscripciones para los canales de Internet TV.

 

¿Existe la posibilidad de proporcionar una señal aparte para un proyector o pantalla gigante?

Sí, es posible de acuerdo a la infraestructura entregarle una señal aparte para la pantalla o bien entregarles una salida de PGM en HDMI o SDI. Siempre y cuando la pantalla sea multinorma. Esta misma señal puede ser utilizada para retransmitir en monitores o proyectores en caso de que el lugar sea muy grande o tenga anexos. Consulte también por diferentes líneas de señales (por ejemplo que la pantalla de fondo requiera una señal distinta al “directo”).

 

¿Cómo podemos aumentar nuestra audiencia?

Recomendamos nuestro servicio de social media y community manager Online en la medida de lo posible, antes de los preparativos del evento para la mejor visualización de los resultados. Las actualizaciones a través de su red social (Facebook, Twitter, texto), correo electrónico, la publicidad en el boletín/ envio de información a los delegados y público asistente, para informar a su audiencia.

  • STREAM

    pack-standard
    • Streaming multidispositivo
    • Cámara HD
    • Soporte básico


    + info
  • STREAM PROFESIONAL

    • Cámaras HD
    • Textos y grafismos
    • Grabación HD
    • Webcasts - Webinars

    + info
  • STREAM PREMIUM

    • WebTV
    • PPV y suscripciones
    • Plataformas | Videoconferencia
    • Realización multicámara...

    + info